PROYECTO “DESARROLLO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA”

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO S.E.D

 

HORARIO FINAL E.M.F    

 

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 EDUCACIÓN MEDIA 2017 - COLEGIO JAPÓN -    

 


 

ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES DEL SIEE. (Ver el documento SIEE total para mayor claridad de los procesos)

ARTÍCULO 10º. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN.

La promoción se realizará al terminar cada uno de los ciclos teniendo en cuenta que la estructura curricular es por campos en la jornada diurna y por asignaturas en la jornada nocturna.

 En la jornada diurna para los grados de Jardín a Noveno el currículo está organizado en los siguientes campos:

  • Comunicativo: Español e Inglés
  • Artístico Kinestésico: Educación Artística y Educación física
  • Lógico Matemático: Aritmética, Álgebra, Geometría, Estadística, Cálculo, Trigonometría
  • Científico-Tecnológico: Biología, Química, Física y Tecnología e Informática.
  • Histórico: Ciencias Sociales, Educación Religiosa, Educación Ética y Valores, Ciencias Políticas y Económicas y Filosofía

 En el caso del Ciclo 5, tendrán las mismas asignaturas anteriormente descritas y además las asignaturas que se encuentran en proceso de acreditación con la Universidad Manuela Beltrán y que se desarrollan en jornada complementaria. Dichas asignaturas  se organizan dentro del campo que tienen afinidad, quedando de la siguiente forma:

  • Comunicativo:   Fundamentos de investigación, Comunicación Oral y Escrita (COE)
  • Científico Tecnológico: Biología, Ecología Aplicada
  • Lógico Matemático: Matemáticas Básicas, Estadística.

ARTÍCULO 19°. EDUCACIÓN MEDIA: PROYECTO “DESARROLLO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA”: (PARA CICLO 5 DE LA DIURNA)

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan de Desarrollo 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos”, y uno de los componentes en el que se desarrollará será en la preparación y acompañamiento académico por parte de las IES (seguimiento curricular en el área de profundización que la institución viene desarrollando). A partir de este proyecto la Universidad determinada por la S.E.D realizará acompañamiento al colegio en el proceso pedagógico . Las asignaturas que realizarán procesos académicos en horarios tanto dentro de la jornada (componente básico) como en contra jornada (Componente complementario), son:

Para Grado Décimo:

• Matemáticas básicas (trigonometría) (Componente Básico)

• Matemáticas básicas (fundamentos) (Componente Complementario)

• Física Mecánica (Componente Básico) • Ecología Aplicada (Componente Complementario)

• Fundamentos de Investigación I (Componente Complementario)

• Comunicación Oral y Escrita I (Componente Complementario)

Para Grado Undécimo:

• Ética (Componente Básico)

• Cálculo (Componente Básico)

• Biología (Componente Complementario)

• Estadística (Componente Complementario)

• Comunicación Oral y Escrita II (Componente Complementario)

• Fundamentos de Investigación II (Componente Complementario)

En el caso que existan asignaturas cuya intensidad requiera del desarrollo conjunto en el componente básico (dentro de la jornada) y en el complementario (jornada contraria), la nota se obtendrá con el promedio aritmético de las mismas. (Matemáticas Básicas).

Parágrafo 8: Si previo acuerdo entre el colegio y la universidad escogida por la SED para realizar acompañamiento pedagógico, se establece unas condiciones especiales en la evaluación de las asignaturas arriba descritas, éstas serán presentadas oportunamente a los estudiantes; De lo contrario regirá para todos los estudiantes del ciclo 5 las mismas condiciones existentes para los demás ciclos .

 10.1 ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO

10.1.1.3. En el ciclo cinco, para las asignaturas que desarrollan procesos de certificación tanto dentro de la jornada como en jornada contraria, las estrategias de mejoramiento se plantean dentro de los parámetros que da la Universidad Manuela Beltrán o entidad que en su momento esté avalando el proceso. Los estudiantes que dentro de este ejercicio de media, aún muestren dificultades en el alcance de los desempeños planteados, tendrán la opción de presentar estrategias de mejoramiento siguiendo las indicaciones establecidas en los campos, para ser aprobadas más no para ser certificadas en caso tal.

 

 

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