MISIÓN

 “El Colegio El Japón desarrolla un proyecto educativo que promueve en niños,  jóvenes y adultos el desarrollo de procesos de pensamiento y competencias que contribuyen a la formación en la autonomía y liderazgo para generar cambios en su entorno y participar democráticamente con respeto y tolerancia en la construcción de una sociedad más equitativa y justa". 

 

VISIÓN

En el año  2022  Japón es un colegio de la localidad octava con un proyecto educativo que forma estudiantes gestores de una convivencia armónica, autónomos y competentes para continuar en la educación superior  y/o en el campo labora, debidamente articulado con instituciones de educación superior.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante  es un líder autónomo, con principios de participación democrática, con identidad y pertenencia local, regional y nacional; poseedor de competencias para desempeñarse exitosamente en el ámbito académico y /o laboral.  

 

EJES DEL PEI

Habilidades del pensamiento
 
Convivencia democrática
 
Autonomía
 
 

VALORES INSTITUCIONALES

Autoestima
 
Tolerancia
 
Responsabilidad
 
 
 

PRINCIPIOS

El aprendizaje para el estudiante tiene sentido cuando el conocimiento nuevo se relaciona con sus propias estructuras de pensamiento y tiene aplicación en su vida

 
La formación democrática genera una sana convivencia
 
La autonomía posibilita la regulación del ser en relación con el otro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitios de Interés